Ambudog
Existen cientos de perritos en situación calle, muchos de ellos a demás de sufrir hambre, sed e indiferencia, pasan por accidentes. ¿Alguna vez te haz imaginado la posibilidad de poder llamar a una ambulancia cuando ves una peludo recien atropellado o con otro tipo aflicción? Pues este ya es un hecho en San Luis Potosí, ya esta en funcionamiento la primera ambulancia AMBUDOG para perritos en situación calle. La ambulancia también funge como centro de vacunación y esterilización,asi como apoyo a aquellos animalitos que pertenezcan a familias de escasos recursos que no puedan costear atención médica.
AMBUDOG está bajo la supervisión y patrocinio de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosi.
Cabe resaltar que esta no es la primera iniciativa de la administración de San Luis Potosí en procura de la mejoría de la situación de los animales en estado de calle, pues ya ha instalado numerosos comederos y bebederos en diferentes zonas, convirtiéndose en una de las ciudades pioneras y más sobresalientes en el cuidado animal.